domingo, 3 de junio de 2012


Se que es poco pero ya os dije que estoy de exámenes, espero que sirva para matar la intriga o avivarla un poco más, depende de como se mire! Estoy deseando leer vuestros comentarios. Besos, An.


De un tirón me sacó la camiseta del pijama y me dejó completamente desnuda de cintura para arriba, él me miró y yo me ruboricé. Me besó de nuevo en los labios y acto seguido lamió uno de mis pezones, él iba a seguir con el otro pero llamaron a la puerta y si abrió sin esperar respuesta. Henry entró sin darnos tiempo a reaccionar

¡Maldita sea, Henry! ¡Largo de aquí!- le gruñó Sly mientras me cubría con una de las mantas.
- Nos largamos todos, recoged lo mas necesario.- por el tono de su voz comprendimos que no se trataba de una broma.
  • ¿Qué está pasando?- preguntó Sly alarmado mientras ya se ponía en pie.
  • Nos han avisado del pueblo, acaba de pasar por allí toda una tropa. Parece que se dirigen hacia aquí. Daos prisa.- Henry se fue de allí sin mas ceremonias, yo miré a Sly asustada.
  • Vístete.- me ordenó.- Ve a tu habitación y tu y tu madre meted ropa de abrigo en una bolsa y lo mas imprescindible. 
  • ¿Qué vamos a hacer?
  • Rápido, Joy.
Entendí que no era un momento para hacer preguntas, posiblemente ni el propio Sly sabía que íbamos a hacer. Me vestí con la ropa que había cogido para después de la ducha, se trataba de unos vaqueros, una camiseta térmica y un grueso jersey de lana, me calcé las botas y salí del cuarto de Sly mientras él metía ropa en una mochila.
  • Joy.- me llamó y yo me paré durante unos segundos.- Te veo abajo, recuerda ropa de abrigo, muchos calcetines y unas botas de recambio.
  • Está bien.
  • Saldremos de ésta.
Esas fueron las únicas palabras de consuelo, salí de allí y corriendo volví a mi habitación, mi madre ya estaba enterada y se estaba vistiendo, no me preguntó de donde venía. Ambas seleccionamos algunas prendas de ropa e hice lo que me había dicho Sly, metí unas botas de recambio y prácticamente todos los pares de calcetines que tenía. Abandonamos el cuarto para reunirnos con el resto en el comedor:
  • No sabemos si van a llegar aquí pero lo mas prudente es irnos.- decía Sean, me he puesto en contacto con la gente de Montana y la de Wyoming, vamos a ir hacia allí. 
  • ¿Nos vamos a dividir?- preguntó Steve*
  • Es lo mas sensato.
  • ¿Qué pasa con los que se han quedado en el pueblo?
  • No saben que están allí, o al menos eso parece. De momento van a permanecer ahí y en cuánto les sea posible viajaran hasta Montana.
  • ¡Es una locura!- esa fue Lena.
  • Todos sabíamos que esto podría pasar y el plan siempre ha sido este. Ahora no tenemos mas tiempo que perder. Quiero que todo el mundo esté armado, con provisiones y con un mapa. Ya sabéis donde están las cosas preparadas.
¿Lo sabíamos? No, yo no y dudo que mi madre lo supiera. Sly apareció de repente ¿había estado en la sala todo el rato? Me cogió de la mano y nos dijo a mi madre y a mi que lo siguiéramos. En el vestíbulo, al lado de las escaleras para subir al piso superior había aparecido una trampilla con unas escaleras que descendían, por ellas ya estaba marchando mucha gente.
  • Llevan a un túnel.- explicó Sly.- Antes de pasar en el túnel hay las bolsas con provisiones  y armas. Es un túnel largo, saldremos en medio del bosque y después vamos a tener que andar un par de kilómetros hasta llegar a los vehículos.
  • Está bien.- contesté.
Uno a uno fuimos bajando por esas escaleras y cogiendo una bolsa con provisiones y una arma y munición. El túnel era...un túnel, estrecho, oscuro y húmedo, las paredes estaban apuntaladas con madera, parecía que estuviésemos entrando en una vieja mina.
Mi madre caminaba delante de mi y yo delante se Sly, a Sly le seguía su familia. Todos estábamos angustiados pero sin duda los que mas lo estaban eran los que tenían niños pequeños: Heidi y Tod,... Suzanne. La situación era especialmente dura para ellos ¿cómo se le explicaba a un niño pequeño lo que estaba pasando? En el caso de Suzanne el asunto era aún mas exasperante ya que Wallace se encontraba en el pueblo, Lena era la hermana de Wallace y cargaba con el pequeño Paul a la vez que intentaba dar ánimos a su cuñada.
Después de andar durante no se cuánto tiempo, la cola se paró. Sly pasó a mi lado y vi también como Henry y Kurt avanzaban hasta los primeros puestos, después de unos segundos consiguieron desbloquear la salida y entró una tenue luz, esperamos unos minutos mas hasta que escuchamos la voz de Sly diciendo que era seguro salir, empezamos a salir uno a uno, ayudados por los que ya estaban fuera puesto que la salida era empinada. Una vez fuera pude ver como la gente estaba separándose en grupos:
  • Vosotras venís con nuestro grupo.- Nos dijo Amy, y nos dio un ligero empujoncito hacia el grupo de la izquierda.
Fue un momento realmente duro, no hubo a penas tiempo para las despedidas. Se me rompió el corazón cuando me di cuenta de que no estaba en el mismo grupo que Grace y Gisele, les di un abrazo y un beso a cada una e inmediatamente después nos obligaron a seguir con el plan. Sly tiró de mi y no tuve mas remedio que seguirle.
Fue Jackson el que hizo funcionar a nuestro grupo, nos indicó que nos pusieramos en marcha y encabezó la caminata por el bosque, Sly cerraba el grupo junto a Henry. Yo, en cambio, caminaba en el centro junto a mi madre y a Elle, ésta última no podía parar de sollozar, le cogí la mano para infundirle ánimos, unos ánimos que ni yo misma tenía.
Anduvimos no se exactamente cuánto tiempo pero fue una caminata larga y difícil a causa del territorio y la nieve, a medida que íbamos avanzando se hacía más y más pesada, yo me sentía cansada y también hambrienta:
  • Vamos a parar para descansar un rato.- nos informó Henry al pasar por nuestro lado, no se detuvo y avanzó hasta alcanzar a Jackson. Apenas habló con el detuvo la marcha.
  • Descansaremos treinta minutos.- anunció.- Se que estáis cansados pero necesitamos seguir hasta llegar a los coches.
La mayoría se quitó las pesadas mochilas y las dejaron en el suelo y se sentaron encima para evitar el contacto con la nieve, yo también me quité la bolsa pero me acerqué hasta Sly, dejé mi carga al lado de la suya y me senté junto a él:
  • ¿Cómo estás?- me preguntó forzando una pequeña sonrisa.
  • Esto es culpa mía.- le solté la idea que me había estado rondando la cabeza des de que me enteré de lo que pasaba.
  • ¿Cómo va a ser culpa tuya?- preguntó Sly sorprendido por mi declaración.
  • Estuve lloriqueando por mi madre durante semanas, hasta que hice que te sintieras culpable y arrastraras a Henry en busca de mi madre, la sacasteis del campo por mi estúpido lloriqueo y ahora nos buscan por eso. Todos vosotros estaríais a salvo si me hubieras dejado morir en ese maldito campo.
  • ¿Qué mierdas estás diciendo, Joy?-Su tono de voz fue mas elevado de lo recomendado por lo que algunas cabezas se volvieron hacia nosotros. Sly respiro profundamente un par de veces y continuó hablando.- No quiero que pienses esto porque no es sano y no es verdad.
  • ¿Y por qué nos buscan ahora y no antes?
  • Si nos buscan ahora es porqué nos presentamos en el campo la noche que te sacamos para obtener una información importante, no tiene nada que ver contigo, fuimos allí y les hicimos saber que existimos. ¿Crees que los tipos que matamos en el pueblo vinieron por tu culpa? Eso fue antes de que fuéramos a por tu madre.- Dejé de sentirme culpable ante la lógica de su explicación.
  • ¡Es una locura! - le dije después de mi reflexión.- Todo esto ¿por qué tiene que ser así?
  • No le sé, porqué el mundo se volvió loco. Pero saldremos adelante, lo sé. - Sly acarició mi rostro y me dio un beso en la frente.- Ahora come un poco y descansa, queda aún bastante camino.

1 comentario:

Ana dijo...

o madre mia, espero q no les pase nada. me encanto el cap y la verdad me alegro q subas aunque sean capis cortos gracias